HISTORIAS DE LA DANZA

LA HISTORIA DE LA DANZA COLOMBIANA.


La historia de la danza se remonta desde los origenes del hombre. Las primeras danzas eran de caràcter religioso-divino, generalmente de adoraciòn y veneraciòn a los dioses. La danza se dio inicio en los pueblos de Grecia y Egipto, las tribus y grupos que estaban establecidos allì, adoraban a los dioses con ciertos movimientos dandoles gracias por todo lo dado como sus animales, lluvias y alimentos.


La danza surge principalmente por la necesidad que el hombre sentia de manifestar sus pensamientos y sentimientos o su estado de ànimo. En la edad media se encuentran las primeras discrepancias por parte de la iglesia catòlica, por ser esta de caràcter sexual, ellos en aquellos tiempos la consideraban pagana.
Ademàs la danza en los ùltimos años, ha tenìdo una gran evoluciòn. Se ha fisionado con demàs rìmos, como lo son tropicales, salsa, hip hop, jazz, y otros para re4alizar todo prototipo de mùsica en la historia. Las danzas se han mezclado para llevar esos mensajes con el cuerppo de una manera màs profesional, hasta el pundo que la danza ha sido reconocida como un arte, cultura y profesiòn anivel internacional.


Màs informaciòn
Imagènes

No hay comentarios:

Publicar un comentario